_
_
_
_

Los aficionados a la caza abatieron 500.000 animales en sólo cinco meses

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional contabilizó un total de 529.166 animales cazados en la temporada cinegética, que comenzó el 13 de octubre de 1996 y concluyó el pasado mes de febrero, en espera de los datos que todavía deben entregar un 15% de los cotos, informa Efe.El departamento de Medio Ambiente calcula que el total de los animales abatidos o capturados, con los nuevos datos que aporten los cotos que se retrasaron en la entrega de la estadística, podría superar los 607.000 ejemplares cazados durante la campaña 1995-1996. Una de las principales causas que ha permitido a los cazadores obtener un mayor número de piezas es la mejora del hábitat para la alimentación y reproducción de los animales, tras las lluvias del año pasado. Durante la campaña cinegética 1994-1995, la sequía de los años precedentes redujo a 400.000 el número de ejemplares capturados.

Al igual que en los últimos años, los conejos, las perdices rojas y las palomas son las especies más capturadas por los cazadores madrileños. La Consejería ha registrado un total de 261.957 conejos cazados y 8.797 capturados vivos, así como 73.335 perdices y 65.917 palomas abatidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_