_
_
_
_
AUTOMOVILISMO MUNDIAL DE RALLIES

Sainz se la juega en Cataluña

La primera prueba del año sobre asfalto comienza hoy plagada de incógnitas

Carlos Sainz corre en casa, pero eso no significa demasiado. El madrileño sospecha que lo tendrá difícil para dar satisfacción a sus fieles, porque su Ford Escort ha demostrado en anteriores carreras que no está a la altura de la competencia y los ensayos previos a este rally tampoco han sido esperanzadores. Después de su prematuro abandono en Portugal, Sainz precisa un buen resultado para seguir en la lucha por el mundial. Ahora ocupa la tercera posición del campeonato, a seis puntos del líder, el finlandés Makinen.El Rally Cataluña es la primera experiencia sobre asfalto de 1997 y las incógnitas aparecen sin resolver para todos los equipos. Nadie sabe dónde va a estar en relación con los rivales, aunque los entrenamientos previos han ofrecido ya algunas pistas. Y el equipo Ford se presenta con menos aspiraciones que Subaru y Mitsubishi. La motivación y la habilidad al volante de Sainz son los principales argumentos para la esperanza de su escudería.

"Esta carrera es muy importante para nosotros", reconoce el bicampeón mundial. "Pero también es trascendental el hecho de que estamos necesitados de grandes resultados para no quedar descolgados de la cabeza del campeonato", agrega. "Hay que reconocer que existen otros rivales con más opciones de victoria, pero nosotros vamos a procurar sumarnos a esa lucha".

Al hablar de enemigos, Sainz como todo el mundo, tiene claro a quién se refiere. Por un lado, están Mitsubishi y su piloto campeón del mundo, Makinen, que encabeza el mundial con cierta comodidad después de que en el reciente Rally de Portugal se conjugara su rotunda victoria con las retiradas de todos los demás notables.

En total se disputan 388 kilómetros, divididos en 18 tramos, en los que una vez más la gran preocupación es el comportamiento y la seguridad de los espectadores.

Sainz necesita un buen resultado, pero quizá la urgencia más relevantre en la salida del Rally Cataluña desde Lloret de Mar es la del equipo oficial Seat, que también corre en casa y lo hace contra el reloj. La firma de Martorell alinea tres Ibiza, para el catalán Oriol Gómez, el belga Bruno Thiry, debutante en el equipo, y el finlandés Harry Rovanpera, con el objetivo obligatorio de demostrar progresión. Lo conseguido en las pruebas anteriores en esta temporada no corresponde a las aspiraciones de Seat. La escudería, campeona mundial el año pasado de la categoría F-2, reservada a coches con dos ruedas motrices y motor atmosférico (no turbo) de hasta dos litros, va a tener fuerte competencia. Participan, con coches de similares características, las escuderías y los pilotos habituales del Campeonato de España: Jesús Puras (Citroën), líder del nacional y ex piloto de Seat; Jaime Azcona (Peugeot), Miguel Martínez Conde (Renault) y Daniel Alonso (Ford).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_