Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Los poemas de El Ángel disparan desde el escenario

Entre agujas es el título del montaje teatral basado en Los planos de la demolición, el libro de poemas que escribió poco antes de su muerte El Ángel, músico y poeta que falleció de sida hace dos años. La compañía La Tejera Teatro ha creado un espectáculo duro y valiente, que se presenta con la música en directo de Ana Curra, compañera de El Ángel en sus últimos años. "Nadie mejor para acompañar la obra", comenta la directora, Maite Jiménez. "Recorre los lugares y situaciones donde un hombre se enfrenta a sus fantasmas y a su futuro. Un yonqui que desgrana su razón en la vida", explica Mario Zorrilla, el actor.

"Nunca pensé, tampoco El Ángel, que sus poemas subieran a un escenario", cuenta Ana Curra. "No podía consentir que esos poemas, repletos de vida, parte de la mía y tesoro de un naufragio, fueran mal interpretados", añade Curra, que define la obra como "un disparo contra las conciencias".

Entre agujas, en la sala Cuarta Pared (Ercilla 17, metro Embajadores) los días 12, 13, 18, 19 y 20 de abril a las 22.30. 1.200 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de abril de 1997