Robson:"No doy la Recopa por perdida"
Bobby Robson, el técnico del Barça, no arroja la toalla. "No hemos conseguido el resultado que queríamos, pero la eliminatoria no está perdida", dijo para iniciar su discurso. Robson funda su esperanza en que Batistuta, el capitán y la estrella del Fiorentina, se perderá el partido por sanción: "Sin el argentino, no son tan peligrosos. Y nosotros recuperaremos a Guardiola e Iván de la Peña. Estoy decepcionado, pero soy optimista. Hemos controlado mejor el partido en la segunda parte, pero no hemos sabido materializar las ocasiones".
No lo quiso decir pero lo dejó entrever. Robson podrá utilizar en Italia la pareja de jugadores -Guardiola e Iván de la Peña- quedan sentido ahora al Barça y que, ayer, por sanción, estuvieron condenados a la grada: "Bueno, el equipo que ha jugado ha luchado mucho, al cien por cien. Amor y Popescu han hecho lo que se les pedía: correr y luchar mucho y controlar. Roger, por ejemplo, ha mejorado mucho en su posición de lateral y cada vez actúa con más confianza. Nadal, además, en la segunda parte, ha hecho un esfuerzo extraorinario".
Pese a todo, el técnico admitió que al Barça le costó horrores organizar su juego ofensivo ante un equipo experto en armar su muralla defensiva.
No sólo Robson echó en falta ese último pase en el área. También Ronaldo. Apareció un momento en la sala de prensa, atestada de periodistas. "Ha sido una mala noche para mí", afirmó el jugador. "He echado en falta el centro del campo con Guardiola e Iván. Pero los italianos son maestros en defender. La eliminatoria está abierta y allí podemos marcar. No tengo que demostrar nada a nadie, ni aquí ni en Italia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.