_
_
_
_

10 días de reflexión para arrepentirse

La Organización de Consumidores de España ha recibido decenas de quejas contra empresas dedicadas a la venta de inmuebles en régimen de multipropiedad. Carmen Torres, miembro de la asesoría jurídica de esta organización, tiene sobre su mesa ahora mismo una reclamación de unos ciudadanos franceses que se quejan con amargura del agresivo método que se empleó con ellos para convencerles de las bondades de la multipropiedad. "Salimos de allí", le cuentan, "sin saber cómo habíamos firmado todo aquello", se lamentan. Algunos damnificados por la empresa Mundo Azul se quejan de la presión psicológica sufrida. Defienden el sistema de la multipropiedad, pero "siempre y cuando las empresas se rijan por la ética". Torres advierte, que tras la firma de los contratos, cosa que suele hacerse en la primera cita, legalmente es difícil volver atrás.

"Cuando intervenimos, las empresas nos dicen que los clientes ya han firmado, que no devuelven ningún dinero y que exigirán el cumplimiento del contrato". El Senado debate ahora un anteproyecto de ley que regula las compras de inmuebles de titularidad compartida. Este anteproyecto será un freno a esas campañas, pues incluye un plazo de 10 días de reflexión por si el cliente se arrepiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_