El PSOE integrará en un consejo político a excluidos de la ejecutiva
La exclusión, por incompatibilidad, de líderes regionales y personajes relevantes de la próxima ejecutiva del PSOE ha hecho pensar al secretario general, Felipe González, que el consejo político que creará el congreso en junio podrá darles acomodo. Así, la idea inicial de que sólo estuvieran en él los secretarios regionales se ensancha para dar cabida a presidentes autonómicos, alcaldes y demás compromisos. El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, son ejemplo de quienes estarán en ese nuevo órgano, cuyas decisiones no serán vinculantes.
Por el momento, el principal problema que encuentran en las federaciones los encargados de conducir el 34º Congreso del PSOE, encabezados por el secretario de organización, Ciprià Ciscar, está en la pretensión de algunos dirigentes regionales de formar parte de la cúpula del partido, algo que choca con la idea de lo que debe ser la nueva comisión ejecutiva federal.
Así, se ha decidido proponer al congreso que en el nuevo consejo, con un número indeterminado aún de miembros, tengan cabida, además de los secretarios regionales, personajes relevantes. Un ejemplo: Bono y Maragall, que, por sus responsabilidades diarias, no podrían cumplir el papel que González pretende para la nueva Ejecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.