Un piloto 'kamikaze' fallece y ocasiona la muerte de otro conductor en la N-V
Circulaba a más de 160 kilómetros por hora y en sentido contrario. El vehículo Alfa Romeo 146, azul, con matrícula M-8340-TK, conducido por R. O. A., de 25 años, causó un accidente mortal a la altura del kilómetro 15,700 de la N-V (carretera de Extremadura), frente a la zona comercial Parque Oeste Alcorcón. Murieron dos conductores -el piloto suicida y el que conducía el vehículo contra el que chocó, que iba en sentido correcto-. Otras dos personas resultaron heridas graves a consecuencia del accidente, según informó la Dirección General de Tráfico.
El presunto kamikaze entró con su turismo en los carriles del sentido contrario de la N-V (los de salida de Madrid) por la urbanización Parque Coimbra de Móstoles, en el kilómetro 23. La Guardia Civil le descubrió cuando ya había recorrido unos cinco kilómetros. Los agentes alertaron al resto de las dotaciones para intentar interceptarlo alrededor del punto kilométrico 12, en la intersección de la M-40 con la carretera de Extremadura. No pudieron hacerlo.El choque se produjo a las cuatro de la madrugada del domingo, cuando el Alfa Romeo colisionó frontalmente con un Seat Ibiza blanco que circulaba en sentido Badajoz, según la DGT. Como consecuencia del golpe, el presunto piloto suicida murió en el acto. Su pronóstico fue "fractura abierta craneal con pérdida de masa encefálica". El. conductor del otro vehículo accidentado, E. J. M. de 22 años, quedó atrapado entre el asiento y el volante. Fue necesaria la presencia de los bomberos de Alcorcón para poder sacarlo. Sufría parada cardiorrespiratoria y varias fracturas. Los médicos de una UVI móvil del servicio de urgencias 061 desplazada hasta el lugar no pudieron reanimarle. Murió a los pocos instantes, según informaron fuentes médicas.
Otro ocupante del automóvil que recibió el impacto, la novia del conductor, con varias fracturas y contusiones, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Móstoles . Su estado era grave. La conductora del tercer vehículo implicado, un Renault 5, también tuvo que ser ingresada en el centro hospitalario de Móstoles con pronóstico grave. Trató de evitar el choque y colisionó contra un muro. Sufría varios golpes en el cuerpo, sobre todo en la zona cervical. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al tanatorio de Alcorcón, donde ayer estaban pendientes de que se les practicaran las autopsias.
El Juzgado de guardia número 5 de la localidad se ha hecho cargo de la instrucción de este accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.