_
_
_
_
_

Tele 5 traslada a grandes actores a un pueblo y recrea la vida de los maestros rurales

Esta noche Tele 5 estrena el primer capítulo de -Querido maestro, una serie protagonizada por Imanol Arias y Emma Suárez, dos de los actores más interesantes de la cinematografía española. Sin embargo, esta producción, dirigida por Julio Sánchez Valdés, se emitirá siempre los lunes a las 21.30, coincidiendo con los partidos de Liga de Antena 3, circunstancia, que no parece preocupar a los responsables de la cadena. La serie se aleja de las telecomedias familiares al uso para retratar la vida de un maestro rural decidido a impartir sus clases en un tono liberal y nada clasista.

Tele 5 se ha convertido en una fábrica de producir series de ficción. Tras el éxito de Médico de familia, El súper o Todos los hombres sois iguales, esta noche la cadena privada estrena Querido maestro, fiel adaptación de una popular serie italiana del mismo título. Dirigida por Julio Sánchez Valdés (Curro Jiménez y ¡Ay, señor, señor!) está interpretada en sus principales papeles por Imanol Arias y Emma Suárez.-Amparo Soler Leal, Jesus Bonilla, Ruth Gabriel o Aitor Mazo forman también parte del reparto. La historia gira alrededor de Mario (Imanol Arias), un maestro que vuelve a su pueblo natal para cubrir la plaza que ha quedado vacante en la escuela, Allí, se reencontrará con amigos, familiares y también con Elena (Emma Suárez), su amor de juventud y directora de la escuela, que está separada y tiene una hija de nueve años."Es una serie de calidad que 'huye del camino fácil, del chiste y de la parodia. Su nivel es tan alto como el de una TV movie o telefilme. Querido maestro permanecerá en antena hasta el verano. Después, continuará o no en función del público, que tendrá el voto definitivo", comentó ayer Mikel Lejarza, subdirector general de contenidos de Tele 5, durante su presentación. La audiencia, una vez más, es la gran asignatura pendiente. "El dueño del mando será quien emita el veredicto final y decidirá si la relación de la pareja termina o no en boda", subrayó el director.

Por penaltis

A pesar de que Querido maestro es una de las grandes apuestas de Tele 5, los partidos que Antena 3 emite los lunes serán su enemigo a combatir. "Soy muy aficionado al fútbol, sin embargo, el lunes próximo espero gana r en audiencia al encuentro entre el Real Madrid y el Compostela, aunque sea de penalti en el último minuto", comentó Sánchez Valdés. "No queremos gastamos el dinero en fútbol, sino en guiones, directores y actores de categoría. Nuestra estrategia es crear una industria audiovisual española potente. Competir con el fútbol, los Morancos o la nueva serie de Rocío Dúrcal no nos asusta", sentenció Lejarza.Para Imanol Arias, Mario es "un enamorado de su, profesión a la que dedica todo su esfuerzo". El actor de películas como La flor de mi secreto o Territorio comanche afirma que "el tono docente no puede ser más liberal y menos clasista".- "Hemos intentado acercarnos a lo que sena el ideal educativo, clases poco masificadas, trato directo y cordial entre. alumnos y profesores,...", recita con la lección bien aprendida Arias.

Emma Suárez, ganadora del Goya por El Perro del hortelano, piensa que trabajar con niños ha sido una experiencia "muy gratificante pero muy agotadora". "Estoy segura de que, a partir de ahora, todos los pequeños van a querer tener un maestro como Mario", dijo.

Mikel Lejarza reconoció que los primeros, capítulos de la serie se han sometido a un chequeo previo de audiencia, aunque el director de Querido maestro no se fía mucho de estos controles de calidad. "Hace tiempo dirigí una serie que según todos los sondeos iba a arrasar, y después fue un fracaso estrepitoso", especificó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_