El CSD y la AFE dan su visto bueno al homenaje a Bosman
El Consejo. Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no pondrán ningún obstáculo al partido de homenaje al jugador belga Jean Marc Bosman, cuya batalla legal contra la UEFA determinó la apertura del mercado en la Unión Europea y la derogación de las indemnizaciones por los derechos de formación de los jugadores. El encuentro tiene prevista su celebración el 27 de abril en el estadio de Montjuic, en Barcelona.
El secretario general de la Federación Española de Fútbol, Gerardo González, manifestó la pasada semana que el citado organismo no autorizará el partido. Entre otras consideraciones de la federación, se señalaba que los organizadores del encuentro, la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales, no habían recibido la aprobación del CSD, ni el visto bueno de la AFE.
El Consejo Superior de Deportes ha señalado que en ningún punto de su reglamentación se exige su aprobación para un partido amistoso, aunque sea de carácter internacional. La AFE, por medio de su presidente, Gerardo González Movilla, indicó que desea a Bosman la mejor suerte del mundo. "Nuestro sindicato le apoyó en su lucha. Deseamos que todo su sacrificio personal tenga una recompensa económica", dijo. Sin embargo, Movilla se mostró decepcionado por la actitud de la Asociación Internacional de Futbolista Profesionales. "Al día de hoy nadie me ha comunicado nada sobre el partido. Me parece extraño, casi de mala educación, que convoquen una conferancia de prensa en Barcelona y que no se dignen a ponerse en contacto con la AFE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.