Kárpoy busca la revancha en Dos Hermanas
Anatoli Kárpov, de 45 años, sufrió hace tres meses en Gran Canaria el mayor fracaso de su impresionante carrera. Después no fue a Linares porque en las mismas fechas era candidato a un escaño en el Parlamento de Rusia.Ahora se juega mucho en Dos Hermanas (Sevilla), otra de las grandes citas del ajedrez en 1997. Se encontrará con nueve rivales durísimos; entre ellos, las tres jóvenes estrellas a las que Gari Kaspárov superó en Gran Canaria y Linares: el indio Viswanathan Anand, el ruso Vladímir Krámnik y el búlgaro Véselin Topálov. Millones de aficionados quieren despejar una incógnita: ¿Está Kárpov en su ocaso?
El sorteo de los emparejamientos (primera ronda, el martes) suele ser importante en los torneos de élite. Pero en este caso es improbable que a Kárpov le preocupe mucho el orden de sus rivales porque las nueve partidas serán muy difíciles. El campeón de la Federación Internacional (FIDE) necesita demostrar que aún está al nivel de Kaspárov, campeón de la PCA.
El PAÍS DIGITAL (http://www.elpaís.es) ofrecerá las partidas en directo, en colaboración con la empresa Net64, y las crónicas de Leontxo García, que también se ocupará de los comentarios técnicos y de contestar las preguntas de los lectores. Las partidas se disputarán los días 1,2,4,5,6,8,9,10 y 12 de abril a partir de las 16.00; cada jornada puede prolongarse un máximo de siete horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.