Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 31ª JORNADA DE LIGA

La jornada de los ausentes

Más de uno se va a acordar de la FIFA, sus reglamentos, sus viajes y sus partidos internacionales. En definitiva, de las ausencias. Porque 39 futbolistas, la mayoría de ellos titulares en sus equipos, serán informados por teléfono de lo que ocurra en la Liga española, la mejor del mundo cualquier día menos hoy. Será el momento de comprobar por qué no juegan los que nunca juegan.

VALENCIA-BARCELONA

La primera vez que Valdano se enfrentó al Barcelona, con el Tenerife, ganó (2-1). La primera vez que lo hizo con el Madrid arrasó (5-0). Esta es la primera ocasión que lo hace con el Valencia. Precedentes: 25 veces ganó el Valencia, 22 el Barça y en 14 hubo empate. Árbitro: López Nieto. Ya dirigió en dos ocasiones este mismo partido, con un triunfo para cada tino. (1: 46 % X: 27 % 2: 27 %).Estadio: Mestalla, 17.00. (Canal Satélite Digital, pago por visión).

SEVILLA-VALLADOLID

Nadie ha perdido más partidos en casa que el Sevilla, nueve. Precedentes: 23 triunfos locales, cuatro visitantes y tres empates. Árbitro: Fernández Marín. (1: 50 % X: 7 % 2:43 %).Estadio: Sánchez Pizjuán, 17.00. (Canal Satélite Digital).

LOGROÑÉS-ATHLETIC

Nadie marca menos goles que el Logroñés en casa (11). El Athletic es el rey M empate. Cinco lleva consecutivos. Precedentes: De ocho enfrentamientos, dos los ganó el Logroñés y tres el Athletic. Árbitro: López de la Fuente. Tres veces ha dirigido al Athletic. Y, por supuesto, hubo tres empates. (1: 50 % X: 21 % 2: 29%)Estadio: Las Gaunas, 17.00.

COMPOSTELA-EXTREMADURA

El Compostela perdió dos partidos en San Lázaro allá por diciembre y no lo ha vuelto a hacer. Pero su rival se ha hecho con 16 de los últimos 21 puntos disputados. Precedentes: 1-1 en la primera vuelta. Árbitro: Esquinas Torres. (1: 40 % X: 13 % 2: 47%)Estadio: San Lázaro, 17.00.

ZARAGOZA-CELTA

Los cuatro últimos partidos que ha jugado el Zaragoza en su terreno los ha ganado. Y el más reciente triunfo M Celta lejos de Balaidos data de noviembre. Precedentes: Sólo una vez venció el Celta en La Romareda Fue en el año 42. Y ha aparecido por allí en 24 ocasiones. Árbitro: Rodríguez Martel. Ese triunfo céltico del mes de noviembre, en Logroño, lo arbitró él. (1: 54 % X: 23 % 2: 23 %).Estadio: La Romareda, 17.00.

RACING-HÉRCULES

El Racing nunca ha dejado de marcar en El Sardinero y el Hércules sólo ha conseguido cuatro puntos fuera de su terreno. Precedentes: Seis triunfos M Racing, dos empates y dos derrotas. Árbitro: Llonch Andreu. Dirigió el Hércules-Racing de la primera vuelta, con victoria cántabra por 0-1. (1: 46 % X: 31 % 2: 23 %).Estadio: El Sardinero, 17.00.

ESPANYOL-BETIS

El Espanyol ha perdido los tres últimos partidos disputados en su terreno. Y no ha marcado un solo gol. Para más, inri, el Betis es, junto al Madrid, quien mejores números presenta fuera. Precedentes: 16 triunfos locales, cinco visitantes y 12 empates. Árbitro: Diaz Vega, (1: 21 % X: 57 % 2: 21 %).Estadio: Sarrià, 17.00. (Canal Satélite Digital)

OVIEDO-RAYO VALLECANO

Nadie ha metido menos goles que el Rayo con lo que se lleva de segunda vuelta. En los nueve partidos disputados hasta ahora, los de Vallecas sólo han conseguido cuatro tantos. El Oviedo no pierde en casa desde diciembre. Precedentes: Cuatro veces apareció el Rayo por el Tartiere y nunca ganó. Árbitro: lturralde González. (1: 23 % X: 8 % 2: 69 %).Estadio:La Romareda, 17.00.

TENERIFE-REAL MADRID

Cinco partidos consecutivos lleva ganando el Madrid. Que no ha encajado nunca más de dos goles en un encuentro. Precedentes: No es un campo tan maldito para el Madrid. Que ganó en cuatro ocasiones de las ocho que jugó. Árbitro: Andradas. (1: 71 % X: 14 % 2: 14 %) Estadio: Heliodoro Rodríguez, 19,30 (Canal +).

AT. MADRID-SPORTING

Partido 200 de Floro en Primera. Que marque, el Atlético está asegurado. Sólo lo ha dejado de hacer en tres ocasiones. Precedentes: 19 victorias, 12 empates y tres derrotas del Atlético. Árbitro: Barrenechea. Nunca perdieron con él los madrileños. (1: 40 % X: 33 % 2: 27 Estadio: Calderón. Lunes, 21.30 (Antena 3),

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de marzo de 1997

Más información

  • EL PROGRAMA