Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSG, Fiorentina y Liverpool, clasificados

Las semifinales de la Recopa, tradicionalmente la competición más débil, han quedado configuradas con cuatro equipos del más alto pedigrí. París Saint-Germain, Fiorentina y Liverpool lograron ayer su clasificación, junto con el Barça, para las semifinales, que se disputarán los días 10 y 24 de abril y cuyo sorteo se celebra hoy.El París Saint-Germain venció a domicilio al AEK Atenas por 0-3. Después del empate a cero en la ida, el conjunto francés no dio opción al griego. Loko, autor de los tres tantos, fue la estrella.

El Liverpool confirmó su candidatura al título al imponerse al noruego Brann Bergen por 3-0, con dos goles de Fowler y uno de Collymore. El equipo británico había empatado (1-1) en Noruega. El Liverpool jugará su primera semifinal europea desde 1985.

En Italia se vivió la eliminatoria más emocionante. Se clasificó el Fiorentina pese a su derrota por 0-1 (Pacheco) ante el Benfica, ya que había ganado (0-2) en Lisboa.

Entradas falsas

Por otra parte, los incidentes ocurridos antes y después del encuentro Oporto-Manchester, de la Liga de Campeones, pueden obligar a la UEFA a imponer duras sanciones al club portugués, entre las que se incluyen el cierre de su estadio durante varios partidos. La pelea entre hinchas ingleses y las fuerzas de seguridad ocasionó 25 heridos, pero el Manchester denunció el comportamiento agresivo de la policía lusa. Los incidentes estuvieron provocados porque cerca de 2.000 aficionados ingleses poseían entradas falsificadas que adquirieron a través de una agencia de viajes, que a su vez las había comprado al Oporto. El club niega responsabilidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de marzo de 1997