_
_
_
_
_
Crítica:REGGAE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rita Marley enciende La Riviera con su 'milagro luminoso"

La gran dama de la música reggae, la jamaicana Rita Marley, desembarca hoy en Madrid con su espectáculo The bright miracle show, un montaje con vocación de milagro luminoso. Pero la viuda del legendario Bob Marley no estará sola sobre el escenario. Junto a ella se encontrarán artistas de origen guineano, una rapera también jamaicana (Sister Carol) y el grupo The Lovecasting.

La gran dama del reggae, Rita Marley, viuda del profeta rasta Bob Marley, recala esta noche en La Riviera con el ambicioso The bright miracle show (espectáculo del milagro luminoso), que junta las resonancias del Caribe con las de África y Europa. Una colorista muestra de la' música de la aldea global que la cantante jamaicana ya ha rodado con éxito estos días. atrás en Mérida, Valencia, Murcia y Barcelona.El paso de Rita por Madrid es una oportunidad única para ver sobre el escenario una propuesta atrevida y valiente ideada por el músico y ejecutivo discográfico español Nacho, Scola. En un afán de darle a Rita Marley una dimensión más allá del reggae, Scola ha logrado reunir a Afrograss, un grupo de origen guineano afincado en Madrid", al dúo Las Hijas del Sol, también guineano; a The Lovecasting, su propio grupo (que a su vez se nutre de La Barbería y el Club de los Poetas Violentos); y a Sister Carol, una rapera jamaicana que vive en Nueva York.

Todos para una

Todos, ellos sobre el escenario van dando sus respectivos puntos de vista musicales y el espectáculo total, que dura casi tres horas, no sufre altibajos ni parones. La larga introducción que hacen todos estos artistas mezclados y compartiendo experiencias y diversidad se pone al final al servicio de la reina Rita. Todos tocan para ella y el resultado ultimo es un encuentro luminoso con él mejor reggae expuesto al cosmopolitismo. Un acontecimiento con vocación de comunicación interracial con el público. Una apuesta valerosa que combina soul, funky, blues, makossa; tradición y modernidad, todo anclado a la cadencia hipnótica del reggae.La intervención de Rita Marley, siempre espectacular por su indumentaria colorista, se inicia con las canciones de su último disco, Natty Queen Divas, para seguir con algunas de las piezas de Spectacles for tribuffalos, con Nacho Scola y Gregorio Paniagua, y terminar con memorables composiciones de su marido, una de las pocas estrellas del pop que ha dado el Tercer Mundo. El recuerdo del desaparecido Bob Marley permanece aún más vivo en este espectáculo del milagro luminoso.

Rita Marley con Afrograss, Las Hijas del Sol, The Lovecasting y Sister Carol, hoy en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n, metro Puerta del Ángel) a las 21.00. 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_