_
_
_
_
_

Radio Exterior envía mensajes a Saturno

Rosario G. Gómez

Centenares de mensajes procedentes de todo el mundo emprenderán en octubre un insólito viaje. Su destino es Saturno. Y el vehículo empleado, la nave Cassini y la sonda espacial Huygens que lanzará la Agencia Europea del Espacio (ESA) y la NASA norteamericana.Radio Exterior de España (REE), la cadena de onda corta de RNE, ha abierto una campaña para canalizar el lanzamiento de estos mensajes hasta la superficie de Titán, el mayor y más enigmático satélite de Saturno. Esta iniciativa ha partido del programa de actualidad científica, Vanguardia de la ciencia, que dirige Ángel Rodríguez Lozano y se emite los sábados a las 13.00 y se redifunde a las 18.00 y a las 4.00 del domingo.

Vanguardia de la ciencia responde a un llamamiento de la Agencia Europea del Espacio y de la NASA, organismos que tienen previsto lanzar el próximo 6 de octubre un vehículo espacial cargado con un disco CD-ROM que llevará grabados nombres de personas de todo el mundo. Para apuntarse, la ESA han creado una página en el red Internet.

El programa de REE puso en marcha en enero una campaña para recabar mensajes. Entre el gran volumen de notas recibidas hasta ahora destacan los de carácter pacifista. Aunque hay algunos que tan sólo quieren que su nombre salte al lejano planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_