_
_
_
_
_
FÚTBOL 29ª JORNADA DE LIGA

Las deslumbrantes cifras de Alfonso

El delantero ha marcado 13 goles en los últimos nueve partidos

Se le ha quedado pequeño eso de ser el máximo goleador español. O el mejor cabeceador. Porque desde ayer está a un paso, a un gol, de igualar a Ronaldo en lo más alto de la tabla de mejores realizadores. El año 1997 de Alfonso Pérez enseña unas magníficas cifras. Y si se estudian sus estadísticas desde el mes de febrero, jornada 22, el asunto adquiere caracteres deslumbrantes. Alfonso ha disputado en ese periodo nueve partidos, incluido el suspendido ante el Sporting, en los que ha marcado 13 goles. En el mismo espacio de tiempo, Ronaldo ha hecho cinco. Y Suker, cuatro.Alfonso reconoció que parte de su corazón seguía siendo blanco. Pero poco tiene que agradecerle al Madrid. Cinco temporadas malvivió en el Bernabéu, en las que logró 13 goles. Jugaba una medía de 18 partidos por temporada, a razón de 18 minutos por encuentro. En el Betis ha sido titular en los 29 partidos disputados. Y le contemplan 21 goles.

Más información
El Rayo se arrodilla ante el Betis

Ya ha desbancado a Suker como más cercano perseguidor de Ronaldo en la carrera por el título de máximo goleador. Pero Alfonso- afirma que no le preocupa el asunto: "Sigo estando tranquilo. No me obsesiona atrapar a Ronaldo".

Serra Ferrer decidió ayer, mediada la segunda parte, sustituirle. Quedaba tiempo para que hubiera aumentado la cifra de goles. Pero, según Alfonso, había razones para el cambio: "Tengo cuatro tarjetas amarillas, y -quizá ha querido evitar que viera la quinta. Además, también hay otros jugadoresque esperan, su oportunidad".Vivió Alfonso en la tarde de ayer sensaciones desconocidas. Por ejemplo, la de lanzar un penalti. Fue la primera vez que lo hacía en Primera división. "Normalmente los tira Alexis, pero esta vez me lo ha cedido para que aumentara mi cuenta. Tampoco ese detalle significa que piense en el pichichi" .

Alfonso tiene buena culpa de que el Betis mantenga intactas sus opciones en dos competiciones, la Liga y la Copa. "En ambas tenemos' posibilidades. Mientras mantengamos la regularidad podremos pensar en la Liga. Si se acaban, pensaremos en meternos en la Liga Europea. Y en última instancia, parece que la UEFA la tenemos a mano".

No podía faltar su opinión sobre los rumores que aseguran que el Barcelona está dispuesto a hacer lo imposible por ficharle. También ahí enseñó su regate. "No sé nada. Mi padre no ha hablado con Lopera en los últimos días, por lo que no hay novedades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_