_
_
_
_
_

Las empresas familiares piden un marco legal más favorable

La internacionalización de la empresa familiar y el análisis de las estructuras financieras para impulsar su desarrollo, serán los dos ejes que marcarán al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) que, tras la celebración de la asamblea general de ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz), estará presidido en los dos próximos años por el consejero delegado de Catalana de Occidente, José María Serra Farré.El informe del IEF presentado en la asamblea ya propone medidas que faciliten el desarrollo de la empresa familiar y favorezcan la internacionalización, para consolidar grupos empresariales autóctonos en el exterior. Según el portavoz del IEF, Santiago González, las empresas familiares suponen el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) y generan tres cuartas partes del empleo privado. "La empresa familiar ha estado olvidada durante mucho tiempo. Por fortuna, el nuevo Gobierno del PP ha impulsado algunas mejoras de nuestro marco legal, especialmente las relativas a la fiscalidad", indicó el portavoz.

El informe también plantea la creación de un organismo que "tutele" a las empresas en el extranjero "para facilitar la apertura a nuevos mercados" y la concesión de créditos fiscales que posibiliten "retrasar el pago de los impuestos tras acometer una inversión importante".

En cuanto a las estructuras financieras, el Instituto -creado hace 5 años y al que están asociadas 99 empresas líderes en sus sectores- centrará su actividad en tres ámbitos: buscar un mayor acceso de la empresa familiar a los mercados de valores, profundizar en la participación de capital en sociedades e incidir en las fuentes de financiación bancarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_