_
_
_
_
ATLETISMO

Sevilla aumenta sus posibilidades para ser sede del Mundial 99

Santiago Segurola

La candidatura de Sevilla ha mejorado notablemente sus posibilidades para organizar el Campeonato Mundial de atletismo en 1999. La designación de la sede se producirá el próximo día 21 en la ciudad italiana de Turín, durante la reunión del consejo directivo de la Federación Internacional de Atletismo, integrado por 27 personas y presidido por Primo Nebiolo. Durante los últimos días se ha producido una avance de la posición de la capital andaluza con respecto a Nueva Delhi (India), Stanford (Estados Unidos) y Helsinki (Finlandia), las otras ciudades que han presentado su candidatura.El clima de unidad que ofrece la candidatura sevillana ha resultado esencial en la mejoría de sus perspectivas. Aunque la candidatura está abanderada por la Diputación de Sevilla, el resto de los poderes políticos andaluces -la Junta y el Ayuntamiento- se han decidido por una política de colaboración que ayer quedó plasmada en el protocolo conjunto que firmaron la Diputación y la Junta de Andalucía. Desde otra vertiente, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Atletismo han expresado su apoyo sin reservas a Sevilla.

El pasado fin de semana se reunieron en París el presidente de la IAAF, Primo Nebiolo, con el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, y el presidente de la Federación Española, José María Odriozola. La reunión se produjo un día después de la eliminación de la candidatura de Sevilla para organizar los Juegos del 2004. La entrevista tuvo un alto contenido simbólico, pues sirvió para terminar con tres años de desafecto entre Primo Nebiolo y José María Odriozola.

La Federación Española ha manifestado su compromiso absoluto con la organización de Sevilla 99. En este sentido, en círculos de la IAAF se valora la excelente capacidad organizativa que ha demostrado España en los grandes acontecimientos deportivos. El amplio frente institucional también resulta de una considerable ayuda para la candidatura de Sevilla frente a unos rivales que presentan fisuras en este aspecto. Después de los problemas de Atlanta 96, la candidatura de Stanford, cuyo patrocinio también es privado, se observa con cierto recelo. Helsinki tampoco ofrece la sensación unitaria de Sevilla, aunque es una ciudad muy estimada por la IAAF después de servir como lanzamiento a los Mundiales en 1983. Sin embargo, resulta difícil pensar en la designación de otra ciudad escandinava cuatro años después de la celebración de los Mundiales en Gotemburgo.La situación actual parece la idónea para Sevilla. Las obras de cimentación del estadio, que será de propiedad municipal, han comenzado y el recinto deberá terminarse en enero de 1999. El presupuesto de construcción asciende a 11.000 millones de pesetas. Su aforo será de 60.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_