_
_
_
_

Magia en el sostén

Una feria reúne a medio centenar de videntes con remedios para todo mal

Paz Álvarez

Una simple bolsita de hierbas y adiós a los problemas y a las enfermedades. La de color rosa atrae el amor; el naranja, el trabajo; el morado se ocupa de la salud; el amarillo, del intelecto; el rojo, del mal de ojo; el verde cura el estrés, y el blanco permite la paz espiritual. El secreto, según contaba ayer la vidente Paquita Berbel, está en guardar toda esta mezcolanza de hierbas (sauco, verbena, romero o rosas) durante nueve días en el sujetador."Bien guardadito en el sostén y luego durante un año muy cerca del cuerpo. Y al cabo de un año hay que volver a traerlo. Es eficaz, y la gente que lo ha probado repite porque sabe que se le solucionará todo lo que tiene mal", explicó muy convencida esta mujer tras la inauguración, con un fuego fatuo, del VII Foro de las Ciencias Ocultas y Espirituales.

Media docena de clientes, la mayoría mujeres, seguían los consejos de Berbel al pie de la letra. Una de ellas, Maryan DiGilio, le entregó a la vidente un saquito usado con hierba de color verde. Más entregada que su consejera, dijo: "Me lo llevé el año pasado porque es un complemento para el estrés y el trabajo, y la verdad es que me ha ido muy bien. Quiero renovarlo y hacerme una limpieza de aura para quitarme toda la negatividad que llevo encima".

Otra señora consultó en voz baja su problema a la parapsicóloga: "Quiero vender un piso porque necesito dinero". Sin pestañear, la experta dio con el remedio. "Toma, cariño, estas tres velas con la cruz de Caravaca. Enciéndelas y ya verás cómo se va toda la negatividad", respondió muy resuelta Berbel.

El que más y el que menos está convencido de que sus talismanes, ungüentos, y rituales curan algún mal. Así, Angel Gorjón confía en la raíz de mandrágora, que él mismo dice recoger en los Pirineos y en Andalucía, para conseguir amor, dinero, salud e incluso el embarazo de una mujer.

"Es que es muy completa y vale para todo. Lo que hay que saber es tratarla, rendirle un tributo y mimarla mucho, porque es muy celosa". El ritual de esta planta, contó Gorjón, es el siguiente: "Durante tres días hay que guardarla en un sitio oscuro, y luego bañarla, vestirla y ponerla en el lugar más privilegiado de la casa. Hay que hablarle mucho, ponerle miel o leche, y te lo concede todo".

Algunos asistentes no dieron crédito a lo que escuchaban sobre poderes y ciencias ocultas. Fue el caso de Carmen Freire, una escéptica mujer de 64 años: "A mí me dan miedo todas estas cosas. Vengo a pasar el rato, pero no me creo nada. Lo que quieren es sacarte el dinero". Otra mujer, Milagros García, de 40 años, dijo: "No creo mucho, pero yo he estado muy enferma y cuando te ocurre algo así te agarras a lo que sea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

VIII Foro de las Ciencias Ocultas y Espirituales. Mercado Puerta de Toledo (ronda de Toledo, 1; metro Puerta de Toledo). Hasta el día 23. De 11.00 a 21.00. Gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_