Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todos nos llamamos Alí

1.40 / Drama / La 2Angst essen Seele auf. Alemania, 1974 (89 minutos). Director: Rainer Werner Fassbinder. Intérpretes: Brigitte Mira, El Hedi Ben Salem, Barbara Valentin, Irm Hermann, Elma Kazlova, Anita Bucher, Gusti Kreisal.Fassbinder declara su pasión por el melodrama en caída libre y se sirve de un argumento de su admirado Douglas Sirk para insistir en las estridencias de almas fracturadas. El director alemán utiliza Sólo el cielo lo sabe (Sirk, 1954) para componer una serenata al amor imposible. Una viuda de 60 años se enamora hasta la extenuación. El receptor de tanto derroche es un trabajador marroquí de 30 inviernos (nada de primaveras). El resto es incomprensión, declamación a voz en grito y exceso. Sin duda, la muestra más brutal de un director enamorado del límite. Cuando el miedo se come el alma (así reza el título original), Fassbinder levanta acta. (V. 0. S. )

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS