Tres muertos en el primer atentado terrorista en Pekín en 10 años
Una bomba que hizo explosión anoche en un autobús de Pekín causó la muerte de tres personas e hirió a una treintena, a unos pocos centenares de metros del lugar donde residen los altos dignatarios del régimen chino, Zhongnanhai, una de las zonas más vigiladas de la capital. Se trata del primer atentado ocurrido en Pekín en los últimos 10 años. Aunque la policía no confirmó el atentado, todo apunta como responsables a los separatistas uigures, la etnia mayoritaria en la provincia nororiental de Xinjiang, que hablan una lengua de origen turco y profesan el islam. Tres bombas similares a la de ayer ex plotaron el pasado 25 de febrero, seis días después de la muerte de Deng Xiaoping, en Umruqi, la capital de Xinjiang, matando a nueve personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.