Un nuevo equipo informativo arropa a Mariñas en Tele 5
Continuidad y renovación son los pilares en los que se asientan los servicios informativos de Tele 5. Su responsable, Luis Fernández, que ayer compareció arropado por los últimos fichajes de la cadena privada tras las fugas de Fernando Ónega, José Ribagorda y J. J. Santos, aseguró que los informativos de Tele 5 "son los más creíbles, y por eso las cadenas vienen aquí a buscar la credibilidad".Femández enfatizó el "aire de libertad" que respiran los. noticiarios de la cadena privada y elogió la labor de Luis Mariñas, "el mejor editor-presentador de un telediario, que ha incorporado el humor, la opinión y un nuevo lenguaje; fórmula que ha sido copiada por otras cadenas". Mariñas, que confesó no creerse imprescindible, destacó la solidez e independencia de los espacios de noticias. "Hemos roto con la rigidez de el parte y con el modelo tradicional de los telediarios oficialistas y nada críticos", añadió.
Tras la incorporación de Iñaki Gabilondo a Las noticias-2, será Carlos Carnicero quien dé la réplica a Luis Herrero en la sección Cara o cruz, en sustitución de Miguel Ángel Aguilar. El sábado debutará Angels Barceló. La ex periodista de TV-3 dijo sentirse satisfecha de dar el salto a una televisión de cobertura nacional. Juan Pedro Valentín, ex presentador de Telemadrid, advirtió que en su forma de trabajar sólo ha cambiado "el equipo y el medio físico".Junto a la ficción, los informativos son para Tele 5 un área en expansión. En otoño se pondrá en marcha la delegación de Barcelona, campo de pruebas de la territorialización de las noticias. En 1998 se abrirán sedes en Sevilla, Bilbao, Valencia y Galicia. La llamada fábrica de la información revolucionará la dinámica del trabajo. Dotada con tecnología digital, recortará el tiempo entre la elaboración de la noticia y su emisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.