_
_
_
_
TEATRO

'La leyenda del santo bebedor' sube a un escenario transformada en pieza teatral

A Andreas Kartak, un clochard del París del si ,lo pasado, se le apareció un hombre con un saquito de dinero. Eran los últimos momentos de su vida, y a partir de aquel encuentro, a este vagabundo, aficionado a la bebida le empezaron a suceder milagros. Se trata de la Historia del santo bebedor, la novela del escritor austriaco Joseph Roth que la compañía Fuegos Fatuos lleva al teatro Pradillo sin cambiarle el título.

En un escenario que trata de reflejar el mundo de Andreas Kartack (una barra que podría, ser la barra de todos los bares, un puente de hierro que podría ser cualquiera dé los que usa este hombre para dormir, y una torre) transcurre el deambular de un vagabundo al que, al final de su vida, se le presenta una segunda oportunidad en forma de dinero. Pero no llega a saber aprovecharla.La leyenda del santo bebedor cuenta con la participación de Paco Obregón, en el papel protagonista, y de Juan Morillo, que recrea varios de los personajes que se le aparecen al protagonista de forma milagrosa. "Fundamentalmente, la obra es un juego con los milagros, que tanto han condicionado al hombre a través de la historia", comenta Paco Obregón. "Es una mirada lúcida ' irónica y triste sobre la ingenuidad de las personas.", añade el actor. Juan Morillo opina: "Está basada en imágenes, en el mundo del cine, en el cómic, en todas esas referencias que tenemos los cuarentones". La adaptación del texto de Joseph Roth al teatro ha sido trabajo de Fernando Loygorri y Fernando Romo, que además es el director.

La leyenda del santo bebedor. Teatro Pradillo (Pradillo, 12; metro Concha Espina), hasta el 30 de marzo. De miércoles a sábado, a las 20.30; domingos, 19.30. 1.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_