Caminero: "Llegó el momento de que Europa sepa quién soy"
El Atlético lo necesita más que nunca. No está Kiko, el salvador de todos los males, así que no tiene otra solución que encomendarse a Caminero, uno de los grandes desaparecidos del curso. El centrocampista español lleva una temporada irregular, con algunas buenas acciones y con otras cuantas desastrosas actuaciones. Tras los últimos partidos, llegó a reconocer pasar por el peor momento de su carrera, aunque los os tantos y la asistencia a Kiko en. el choque del sábado ante el Sevilla han dado licencia a soñar con su recuperación. "Ha llegado el momento de que Europa sepa quién soy", afirma esperanzado.El futbolista rojiblanco sabe que faltando Kiko y teniendo que coger su posición, precisamente en la que él se siente más a gusto, todas las miradas se van -a concentrar en él. Con todo, Caminero prefiere distribuir responsabilidades. Ya le toca, ¿no?. "No, nos toca a todos. Si queremos ganar, tenemos que jugar como un verdadero bloque. La fuerza del Atlético reside en eso, en el bloque
El 21 rojiblanco viene de un periodo en el que no paró de comerse la cabeza por su baja forma. Pero la jornada del sábado resultó balsámica. "No estaba bien técnicamente, ni lucido de cara al espectador. Goles y jugadas como la del pase a Kiko ante el Sevilla la verdad es que ayudan a subirte la moral".
Llega, por tanto, con el ánimo crecido a la cita del Ajax, una de ésas que miden la verdadera categoría de un futbolista. Caminero ha salido con buena nota de encuentros por el estilo, pero en otros se le ha acusado de amedrentarse. ¿Qué Caminero se verá esta noche, el del Camp Nou, la temporada pasada, o el del Calderón ante el Madrid de ésta? "Yo nunca me escondo. He jugado un Mundial y una Eurocopa como para asustarme a estas alturas por un compromiso así. Es una cita para impresionar, un buen escaparate. Y ya ha llegado el momento de que Europa sepa quién soy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.