_
_
_
_
FÚTBOL 27ª JORNADA DE LIGA

El Logroñés suma ante el Valencia su segundo triunfo consecutivo

El Logroñés consiguió encadenar ayer una segunda victoria consecutiva en la Liga en un partido al que supo enfrentarse con la destreza que proporciona el saber jugar al borde del abismo. De dominado pasó a dominador y con garantía solventó un importante compromiso en su esfuerzo por eludir el descenso. Los valencianos se diluyeron tras el descanso y los de Aimar supieron ganar convenciendo.La facilidad inicial en el juego ché se reforzó con el dominio en el marcador. Farinós conectó con precisión con Gálvez, que marcó.

A partir de ahí, la diferencia entre los dos equipos, ya sensible al principio, se agrandó. El eje Castaño-Uriz-Abadía, la nueva línea de Carlos Aimar en el centro del campo, era rebasada y destruida por el trabajo incansable de José Ignacio y Poyatos. Aizkorreta impidió que el Valencia sentenciara en esos minutos con dos magníficas paradas a Romero y Gálvez.

La respuesta del Logroñés apenas existía. Tímida y con nombre propio: Rubén Sosa. El uruguayo, tocado en los últimos encuentros con el don del gol, no era enemigo para la defensa valenciana. El centro del campo rojiblanco, además, no se incorporó a esos metros necesarios que permiten recoger balones al borde del área y crear complicaciones. Un claro síntoma de que el contragolpe levantino se temía en el banquillo local.

El panorama era sombrío para los de Aimar, pero el preparador argentino sabe lo que tiene y lo que se debe hacer. El Logroñés necesita victorias pero las urgencias no le ciegan. El ex entrenador de San Lorenzo de Almagro estableció que la victoria es algo muy difícil para el Logroñés y que la mejor forma de obtenerla es no buscarla. Sin perder los nervios los de La Rioja siempre están en el partido. Castaño se lo dejó claro a Zubizarreta tras el descanso. Un balón en parábola fue alcanzado en el segundo palo por el centrocampista que estableció el empate.

Los puntos, aunque de uno en uno, son tesoros en Las Gaunas. Así que el Logroñés se replegó, dejó hacer y con otro gol de lujo, a la contra, sentenció a falta de 20 minutos y aún pudo lograr más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_