Santos y Ribagorda, dispuestos a reforzar el telediario de TVE de menos audiencia
Las arcas de Televisión Española no sólo están vacías, sino que su deuda puede llegar este año a los 440.000 millones de pesetas. Esta circunstancia no parece quitarle el sueño a los directivos de TVE que han fichado a José Ribagorda y J. J. Santos por una cifra que ronda los 25 millones al año cada uno por presentar a partir del próximo lunes Telediario-3. "Con esta incorporación queremos reforzar el único informativo no puntero de la cadena pública", explicó ayer Ernesto Sáenz de Buruaga, director de Informativos de TVE.El contrato de los dos periodistas procedentes del informativo Entre hoy y mañana, de Tele 5, firmado al mismo tiempo que se conocían los planes de RTVE para reducir en 5.000 personas la plantilla del ente, ha sido objeto de una dura protesta por parte del Comité de Empresa de TVE, que ha recogido más de mil firmas contra esta incorporación. "Los sindicatos están en su papel y el mío es mejorar la televisión, y éste es un fichaje fundamental para el, telediario nocturno. El comité esgrime sus razones y yo las mías", apuntó Saénz de Buruaga.
"Estamos bien pagados. Pero las cifras que han aparecido están infladas y, desde luego, no son ciertas", se defendió J. J. Santos. Ante la petición de hacer pública la nómina de los dos periodistas para evitar especulaciones, José Luis Orosa, director de Comunicación de TVE, comentó que "no pensaba decir nada al respecto porque existe una claúsula de confidencialidad y proporcionar esos datos sería violar ese contrato".
J. J. Santos y José Ribagorda no han entrado con muy buen pie en TVE. "A pesar de todo, hemos tenido una charla cordial con algunos miembros del comité que han asegurado que no tienen nada contra nosotros como profesionales, sino contra la dirección de la empresa", añadió Ribagorda.Fieles a la fórmula
En su nueva etapa, esta pareja profesional estable tiene la intención de reproducir fielmente la fórmula que venían ofreciendo en Tele 5. "Seguiremos con nuestro estilo desenfadado y buscando la complicidad y el guiño entre nosotros", explicó José Ribagorda. Con una duración aproximada de cuarenta minutos y predominio de la imagen, el tiempo se repartirá entre la información general que correrá a cargo de Ribagorda y las noticias deportivas con J.-J. Santos al frente. La hora exacta de emisión está supeditada a la duración de la programación de noche.
Los dos periodistas han conseguido con Entre hoy y mañana una media de 626.000 espectadores desde que se estrenó en 1995. "Superar esas cifras en TVE será todo un aliciente, pero no hay que obsesionarse porque sería un sin vivir", comentó Ribagorda.. "En nuestra primera reunión con Ernesto [Saénz de Buruaga] estuvo claro que ni para él ni para nosotros era una preocupación este asunto, y eso es una tranquilidad", remachó J. J.Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.