Ronaldo vuelve a ponerse en el mercado
Ronaldo podría dejar el Barça el próximo 30 de junio si las negociaciones para la mejora de su contrato, aplazadas desde final del año pasado, no se reanudan en los próximos días. La advertencia ha sido realizada por los dos representantes del jugador y confirmada por el propio Ronaldo. El mejor jugador del mundo, de 20 años, tiene contrato con el Barça hasta el 2004, percibe unos 250 millones de pesetas de ficha, y su cláusula de rescisión asciende a 4.000 millones, una cifra que están dispuestos a pagar el Milan y el Paris Saint-Germain.
Incluso hay otra alternativa, según los agentes del futbolista: un banco, Nike o Chupa Chups están dispuestos a adquirir los derechos dé Ronaldo para luego cederlo a un equipo que puede ser el azulgrana.Los representantes de Ronaldo, Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, han anunciado que el mejor jugador del mundo puede abandonar el Barça a final de temporada si en los próximos días no llegan a un acuerdo. para mejorar el, contrato con el club azulgrana. Los agentes", que tienen plenos poderes del jugador, argumentan que los directivos barcelonistas no han mostrado hasta la fecha ninguna intención de- superar un problema planteado seriamente desde finales del año pasado.
Problemas de forma
Las dos partes convinieron en diciembre en firmar un documento de intenciones cuyo vencimiento se situaba en tomo al 20 de enero. La propuesta del Barcelona era renovar el contrato de Ronaldo hasta el 30 de junio del año 2006, pasar la cláusula de rescisión de 4.000 a 10.000 millones de pesetas y doblarle la ficha de 250 millones a 500 millones de pesetas netos. El problema se planteó a la hora de afrontar Id forma de pago del aumento salarial, pues la directiva no quería gravar más el presupuesto de la entidad ni establecer un agravio comparativo con los demás miembros de la plantilla subiendo el importe de la ficha del brasileño.El Barcelona propuso que empresas vinculadas a la Fundación se hicieran cargo de los 250 millones de aumento de la ficha a cambio de poder explotar parcialmente los derechos de imagen del jugador. Los agentes de Ronaldo, sin embargo, rechazaron la propuesta por entender que la explotación del concepto imagen. corre a cargo únicamente del jugador, que tiene firmado un contrato vitalicio con Nike a razón de 200 millones de pesetas anuales.
Las negociaciones se complicaron todavía más con la nueva regulación fiscal, por la que a partir de este año los jugadores sólo podrán cobrar hasta el 15% de sus ingresos en concepto de derechos de imagen, sin tributar como rendimiento de trabajo. Reducir a un 15% los ingresos que Ronaldo percibe por éste capítulo supone que la ficha anual-de Ronaldo le costaría al Barcelona -de acuerdo con el nuevo contrato- unos 1.000 millones de pesetas.
Las dos partes optaron por renegociar el asunto y, en opinión de los agentes de Ronaldo, la nueva fecha tope para llegar a un acuerdo expiraba la pasada jornada. Es en este contexto que debe entenderse la reivindicación del. futbolista, que ha sido informado puntualmente de la situación desde su llegada a Goiania, donde el miércoles se alineó con Brasil en un partido amistoso ante Polonia. "Mis procuradores ya me han informado", corroboró Ronaldo, "y ahora sólo hay que esperar".
"Nos gusta mucho el Barcelona", afirmó Pitta, "pero acordamos con los dirigentes que les dábamos un plazo muy largo para que encontraran una forma de pago del nuevo salario. Ya no podemos esperar más tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.