_
_
_
_

Polémica en el Reino Unido por un espacio sobre abusos a menores

Isabel Ferrer

La versión filmada de una historia de abusos infantiles, No child of mine, basada en hechos reales, protagonizada por una actriz de 13 años y emitida el pasado martes por la cadena comercial británica Independent Television (lTV), ha provocado un debate moral en Reino Unido sobre el enfoque adoptado por los medios de comunicación para presentar casos de estas características.La Asociación de Directores de los Servicios Sociales, por ejemplo, lamenta que los sucesos aireados no fueran corroborados por médicos o policías. Las organizaciones benéficas que tratan menores maltratados, por el contrario, han aplaudido la valentía del programa al presentar asaltos como los sufridos por la protagonista "porque son delitos perpetrados por "familiares o conocidos y difíciles de probar". El Ministerio de Sanidad ha señalado que carece por ahora de pruebas que demuestren la veracidad de los supuestos hechos recreados en la cinta.

Peter Kosminsky, director de la producción, ha asegurado que investigó durante dos años las denuncias efectuadas por la muchacha cuya vida ha filmado. "Prometí que no desvelaría su identidad y he tratado de no dar pasos en falso que pudieran identificarla", dijo poco antes de la emisión. Kerry, nombre ficticio de la niña, sufrió los primeros abusos en la infancia, y durante un tiempo, sus padres, su padrastro, e incluso, un asistente social la explotaron sexualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_