El sindicato de jugadores profesionales organiza un partido a Bosman pese a la oposición de la FIFA
Maradona, Cruyff y Di Stéfano. Junto a ellos Sócrates, Weah, Stoichkov, Vítor Baía... Las estrellas del fútbol mundial efectuaron un acto de reafirmación del sindicato internacional de jugadores ayer en el estadio olímpico de Montjuïc en Barcelona, el mismo en el que el 27 de abril organizarán un partido entre una selección de Europa y una del resto del mundo. Maradona, presidente del sindicato, se mostró firme en la intención de llevar a cabo el partido a pesar de la oposición de la FIFA, de la Federación Española y de la Federación Catalana que no están de acuerdo con el carácter solidario del evento con Jean Marc Bosman, el futbolista cuya reivindicación provocó una sentencia que liberalizó el mercado europeo.
El sindicato desea convencer a las federaciones para que no hagan efectiva su amenaza de boicoteo. Maradona quiere también que los jugadores españoles -representados en la reunión tan sólo por Guardiola y Aldana a título individual- presten su colaboración que hasta ahora han negado al considerar que la sentencia Bosman les ha perjudicado. El partido será una caja de resonancia para el sindicato que , en palabras de Maradona, "va creciendo con paso firme, como sindicato e idea".
La predisposición al diálogo no evitó las críticas frontales de Maradona hacia los máximos dirigentes del fútbol mundial. "Vamos a defender a los jugadores contra quien sea", anunció el futbolista argentino. 'Blatteres un tipo a sueldo y Havelange, que jugó al waterpolo, deciden lo que tengo que hacer yo en un campo de fútbol. No queremos quitar nada pero tampoco renunciar a nuestros derechos".
Las reticencias de los jugadores españoles a participar en el partido fue contestada por Maradona:
"Los buenos juegan en todo el mundo. Que venga un argentino a quitarle el puesto a Guardiola o un brasileño a Raúl. A los dirigentes españoles hay que pedirles que den un poco más de fantasía a los jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.