Vecina salva al Estudiantes
El Fórum, que mereció la victoria se topa con la maestría del badalonés
A Vecina le debe el Estudiantes su agónica victoria ante el Fórum. Quedaban menos de dos minutos para el final y los de Valladolid ganaban por 83-86 -escasa renta, por otro lado, para los innegables e innumerables méritos contraídos por los visitantes en la segunda parte cuando Vecina, viendo que no había posibilidad de servir el balón a ninguno de sus compañeros, bien defendidos, lanzó un triple que entró como una exhalación y empezó a fulminar las ilusiones del rival.
El veterano pívot badalonés subía el 86-86 al electrónico y, en la siguiente jugada, forzaba los pasos del hombre al que estaba defendiendo, Nix, para segundos después anotar una canasta de dos puntos. En cuestión de medio minuto un 83-86 se transformaba en 88-86 gracias al temple de un veterano como. Vecina, que apareció en el mejor momento.
Hizo el grupo pucelano un extraordinario partido pero le faltó dar la puntilla a su enemigo cuando lo tenía a punto de izar la bandera blanca. El choque nunca mostró a dos equipos tan distanciados en la clasificación. No parecía que uno luchara por seguir entre los aspirantes al título y el otro por evitar las eliminatorias de descenso, sino que ambos, por el equilibrio in la correlación de fuerzas, peleaban por idéntico objetivo, fuese éste cual fuese.
El Estudiantes acusó la ausencia de Thompson, lesionado, aunque, Aísa completó una de sus mejores actuaciones de esta temporada. También Whisby empezó muy fuerte (anotó sus seis primeros lanzamientos) y echó un capote a su compatriota Williams, que tuvo un día gris. El problema del equipo madrileño radicaba en el rebote. El formidable tubo integrado poi Nix (13 rebotes) y Lane (16) se comía literalmente a los pívots, colegiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.