_
_
_
_
ESQUÍ

Luc Alphand, lanzado hacia la Copa del Mundo

Será difícil que el esquiador francés Luc Alphand, de 31 años, 1,87 de estatura y 87 kilos, olvide dos fechas, aunque por motivos bien diferente. Una cita inolvidable es su fracaso en el Mundial de Sestriere, hace 10 días; la otra, su fantástico fin de semana de Copa del Mundo en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. El viernes ganó el supergigante -el segundo de la temporada y de su carrera-, ayer, el descenso -el cuarto de la temporada y décimo de su carrera-, y hoy espera cerrar el ciclo con un nuevo triunfo en el supergigante. Todo ello le permite ir lanzado hacia su primera general global de la Copa del Mundo, así como la de descenso, su gran especialidad, y la de supergigante.

En el descenso de ayer, el francés de Serre Chevalier distanció al italiano Kristian Ghedina (tercero ayer y segundo en Copa del Mundo) más aún en la general del descenso, aumentando su ventaja a 111 puntos, cuando se llevan disputadas ocho de las 11 pruebas puntuables. Segundo fue el italiano Pietro Vitalini, que vivió la anécdota del día: cuando iba lanzado a mitad del descenso un espectador no identificado cruzó la pista delizándose sobre la barriga de lado a lado. Los jueces detuvieron a Vitalini, que repitió su carrera.

En supergigante (después de tres pruebas sobre cinco), Alphand aventaja en 96 puntos al italiano Runggaldier. Más claras aún parecen las opciones para Alphand para la clasificación general de la Copa del Mundo. Actualmente aventaja en 138 puntos al segundo clasificado, el noruego Kjetil Andre Aamodt. Tercero es Ghedina y cuarto, el austríaco Thomas Sykora, que fue la sensación del comienzo de temporada, pero que ha sufrido un notable desfondamiento.

Por otra parte, el finlandés, Jane Ahonen, de 19 años, se proclamó en Trondheim (Noruega), campeón del mundo de saltos en trampolín de 90 metros. Ahonen logró 263,5 puntos, cinco más que el japonés Harada, campeón mundial en 1993, y 6,5 más que el austriaco Goldberger.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_