Olazábal vuelve a competir la próxima semana
Dieciocho meses después de dar su último golpe oficial, José María Olazábal volverá a jugar un torneo a partir del próximo jueves, en el Open de Dubai, según comunicó el golfista a la PGA europea. "Quiero reaparecer para probarme en la competición" declara el jugador, de 31 años, en un comunicado. "Eso no significa que sea un retorno definitivo. Salgo sin presión y sin calendario definido". Olazábal el último español en ganar un grande -Masters de Augusta de 1994-, ha sufrido una grave enfermedad -artritis reumática- en ambos pies durante dos años.
Según los que le han visto, el último mes Olazábal ha jugado como nunca en campos del sur de Francia, pero nunca mostró un excesivo deseo de volver al trajín de la competición. "La calidad de vida es, para mí, volver a andar sin cojear", dijo después de volver de Alemania, donde por fin dieron con la cura para una enfermedad que antes había combatido sin éxito hasta con quimioterapia. Allí recuperó la musculatura y la fuerza. El juego de golf, el toque, el feeling, no lo perdió nunca.Después de volver de Alemania, Olazábal jugó al fútbol, hizo mucho footing y, sobre todo, volvió a jugar 18 hoyos diarios. Hace dos semanas hasta se fue a Pedreña a jugar con Ballesteros un partido. Hicieron los 18 hoyos rapidísimo, en sólo tres horas. Sin embargo, alargó al máximo la decisión del esperado regreso. Quería vivir alejado de la presión.
A comienzos de esta semana, el mánager de Olazábal, Sergio Gómez, tramitó el visado para Emitatos Árabes, pero el jugador no dio el sí definitivo a su regreso hasta ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.