Los informes del COI confirman los favoritos para el 2004
Los informes de la comisión de evaluacióri del Comité Olímpico Internacional (COI) que visitó las 11 ciudades candidatas a organizar los Juegos del 2004 coinciden globalmente en confirmar las favoritas para estar entre las cinco finalistas que serán elegidas el próximo día 7 de marzo en Lausana. Roma, Atenas, Buenos Aires y Ciudad del Cabo se encuentran entre las mejores, con Sevilla y Río de Janeiro de siguientes colocadas. Sin embargo, en la decisión que tomará un comité de selección en la sede del COI no sólo influirán estos informes, que recogen especialmente datos técnicos, sino también otros juicios sobre problemas de organización.Según ello, nada más conocerse el informe que valora muy positivamente a Roma, por ejemplo, ya ha quedado oscurecido su optimismo. El ya formado comité contra la candidatura de la capital italiana lanzó un duro alegato diciendo que la calificación se ha hecho sobre "datos falsos".
De Atenas siguen las dudas sobre su contaminación y caos de transporte, mientras de Ciudad del Cabo, aunque se valora su trabajo, también se recuerda el grave índice de criminalidad existente. La comisión de evaluación no ha entrado en consideraciones políticas de futuro, y tampoco en si Buenos Aires, de quien se ensalzan sus instalaciones, como Roma, podrá llevar adelante un proyecto tan bonito como carísimo. De ahí que Río esté aún cerca de quitarle el puesto sur americano y de que Sevilla tenga todas las opciones aún porque sólo en su con tra se piden detalles puntuales en el informe. Dichos de talles fueron descuidos del comité de candidatura al presentar el proyecto ante la comisión de evaluación. El resto de teóricos defectos se refieren a la economía, pues el trabajo español es de los más realistas y austeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.