_
_
_
_

El entorno de ETA decide mantener una "presión permanente" sobre PNV

La Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), que agrupa a ETA y otras organizaciones afines, ha determinado "mantener una presión permanente" sobre el Partido Nacionalista Vasco y originar "elementos de inestabilidad en sectores de la base social" del mismo, según un documento de KAS interceptado en una reciente operación antiterrorista.El documento señala que "la posición de gestor del PNV de los intereses del Estado español no ha servido para articular una evolución económica en Vascongadas", según el diario Abc. Critica al PNV porque "al arribismo de la primera fase estatutaria hay que añadir el clientelismo practicado con la legión de funcionarios insertados en la administración vascongada".

KAS sostiene que el Estatuto de Autonomía del País Vasco y la Ley de Amejoramiento del Fuero Navarro se "han convertido en un arma exclusiva del españolismo; hoy en Euskal Herria, autonomismo es igual que españolismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_