Los camioneros creen insuficientes las ofertas del Gobierno y siguen en paro
La reunión que ayer celebraron la organización Fedatrans y el Ministerio de Fomento para dar una salida al, conflicto del transporte terminó con el único acuerdo de reanudar hoy las negociaciones. Los convocantes de, la huelga mantienen el paro que desde hace casi dos semanas ha provocado el cierre de fábricas y el desabastecimiento de algunos mercados por el bloqueo de las carreteras. Paralelamente, el Gobierno y el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) acordaban un completo paquete de medidas para la reordenación del sector en los próximos meses. Fedatrans lo calificó de "tomadura de pelo". El acuerdo recoge, entre otras medidas, la confección de un plan de ayudas para los transportistas que dejen voluntariamente su actividad y de un listado de enfermedades profesionales que permitan el retiro voluntario a los 60 años, así como un completo plan de reestructuración para el transporte por carretera. Se trata, sin embargo, de un pacto que recoge en esencia otros acuerdos alcanzados hace meses entre las organizaciones de transportistas y el Gobierno. Lo que se consiguió ayer es que esas medidas se pongan en marcha con una serie de compromisos sobre plazos. Mientras, la situación en las carreteras españolas se normalizaba. La Guardia Civil consiguió desbloquear los puntos más conflictivos y escoltó a los camiones que quisieron circular. Los mercados de Santander, Bilbao y Asturias seguían ayer con problemas de abastecimiento. Los incidentes fueron escasos, si bien las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro integrantes de los piquetes de huelga: dos en Zaragoza, uno en Madrid y otro en Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.