El Barça gana, pero pierde la batalla
, El Barcelona se tendrá que resignar al tercer puesto de su grupo H en la Euroliga. ¿Es eso bueno o malo? Ni una cosa ni la otra. Las posibilidades -falta una jornada para el final de esta liguilla- están todavía abiertas a varios rivales que no por haber acabado en el segundo puesto parece que vayan a ser más asequibles. Lo peor para el Barcelona es que, pese a su victoria de ayer, no consiguió su objetivo: ganarle el basket-average al Partizan. Para ello hubiera tenido que vencer, al menos, por cuatro puntos. De modo que el Barcelona ganó el partido, pero no la batalla que había emprendido. Lo peor no fue ni siquiera eso, sino que, además, volvió a desperdiciar una ventaja de 13 puntos (68-55) a cuatro minutos y medio para el final.El Barcelona lo tenía todo a favor y parecía a salvo de cualquier sufrimiento terminal. Pero en esas que un par de errores en ataque de Rivas y Karnisovas, el despiste colectivo y dos triples consecutivos de Beric volvieron a apretar el marcador: 70-67. Djordjevic tampoco acertó entonces y echó al agua un triple. Drobnjak empató el partido a 72 con un dos más uno tras una falta de Rivas. Quedaban 14 segundos y entonces empezó el cuento de la lechera. Al Barcelona le interesaba que no se moviera el marcador para forzar la prórroga. Pero tenía la posesión del balón. Al Partizan no le interesaba un periodo adicional en el que el Barcelona pudiera sacarle de nuevo los cuatro puntos y por tanto el basket-average (91-87 para los yugoslavos en la ida). Así que los últimos 14 segundos fueron patéticos.
En Sevilla, el Caja San Fernando fue derrotado por el Panathinaikos griego por nueve puntos (78-87).
El Estudiantes intentará hoy mantener la tercera plaza de su grupo en la Liga Europea con una victoria ante el Ulker en Estambul (18.00), equipo al que arrolló en el Palacio (97-63).
En la Copa Korac, el Cáceres cayó ayer por 64-59 en la pista del Bursa de Turquía, en partido de ida de los cuartos de final de esta competición, mientras el Unicaja de Málaga conseguía una cómoda victoria en su cancha sobre el Mazowszanka de Polonia por 74-60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.