_
_
_
_
_

El jugador del Celta Aguirretxu da positivo por nandrolona

, El futbolista del Celta de Vigo Borja Aguirretxu dio positivo por nandrolona (un esteroide anabolizante que favorece la recuperación muscular) en el control sufrido tras el encuentro que el equipo vigués perdió con el Valladolid a comienzos de enero pasado, según informó José María García en la COPE. El contraanálisis también ha detectado altas cantidades de la sustancia prohibida en el reglamento antidopaje.

Aguirretxu se lesionó en el encuentro anterior frente al Barcelona y fue tratado con infiltraciones de corticoides por el doctor del club, Jenaro Borrás, también médico de la selección española de fútbol. Borrás negó que él hubiera recetado la nandrolona y dirigió sus sospechas a unas pastillas de herbolario que Aguirretxu toma como crecepelo. El Comité de Competición podría castigar el positivo con tres meses de sanción.

Por otra parte, José María García también informó de que el guardameta suplente del Barcelona Julen Lopetegui también había dado positivo en un control antidopaje. La comisión antidopaje trasladó el asunto al Comité de Competición, que sobreseyó el caso y no sancionó al futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_