El presidente Aznar está de cacería
Una nota de prensa de la Fiscalía General ( ... ) refleja hasta qué punto las esferas gubernamentales cruzan todo lo referente a los dos empresarios díscolos que se han atrevido a firmar el acuerdo sobre los derechos de retransmisión del fútbol que no le gustaba al Gobierno. ( ... ) No se puede desvincular este gesto amenazador del fiscal general de la negativa de Asensio a plegarse a la petición de José María Aznar de que no se asociase empresarialmente a Polanco, a quien el presidente no aprecia. ( ... ) Lo que se ha desencadenado es una cacería del empresario poco dócil en la que el Gobierno utiliza para su conveniencia partidista el BOE, su capacidad normativa, al fiscal general, abusos intervencionistas que deberán ser frenados desde los tribunales y obstrucciones al libre mercado que van a provocar, sin duda, la intervención escandalizada de las instancias europeas. Que no se equivoque nadie. Este Gobierno no va sólo a por Asensio y Polanco. Aznar intenta dar una lección sobre lo que puede pasar a quien no le diga amén. La cacería es pública. La están viendo los ciudadanos, el Congreso, las autonomías. Quien se desentienda, quien se arrugue, quien oculte la cabeza en un agujero, quien mire hacia el otro lado, ahora, a corto plazo le dejarán tranquilo; pero a partir de mañana, sobre todo si prosperase el silenciamiento antidemocrático de Polanco y de Asensio, correrán el riesgo de que Aznar se fije en ellos., 6 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.