Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concha Velasco, última víctima de las audiencias

, Paco Rabal, con su De tal Paco, tal astilla, suprimido el martes de la parrilla de Tele 5, no es la única víctima esta semana de la guillotina de la audiencia y la cuota de pantalla que manejan las cadenas. Mamá quiere ser artista, la serie protagonizada por Concha Velasco en Antena 3 los viernes por la noche, ha sido "reubicada" por la cadena a la tarde de los sábados (19.30) y las grabaciones en un plató de Madrid se han interrumpido. Mañana viernes será el último día de rodaje.Con cuatro capítulos emitidos, quedan cinco por aparecer, pero no se cumplirán las previsiones iniciales de 13 episodios prorrogables. Para Antena 3, los resultados "no son satisfactorios". Para la productora de la serie, Paco Marsó Producciones (del marido de Concha Velasco), la decisión de la cadena ha sido "un poco precipitada".

En sus cuatro episodios emitidos hasta el momento, Mamá quiere ser artista ha obtenido una audiencia media de 2.800.000 espectadores, con una cuota media de 17,7%, según datos de Sofres. La cuota máxima la obtuvo el segundo episodio, con 21,1%. La mínima la registró precisamente el capítulo emitido la semana pasada, con el 14,4%.

"Los viernes son muy difíciles, pero todos los comienzos lo son. Ha habido series de éxito, como Farmacia de guardia, que en su día arrancaron con porcentajes malísimos y luego subieron de audiencia. Es un poco precipitado cortar tan pronto", afirman en Marsó Producciones. "Pero no hay que dramatizarlo, en las televisiones hoy día mandan los porcentajes, más que la voluntad de la gente", añaden. "Ya veremos qué pasa con la emisión del sábado".

La serie, presupuestada en 650 millones de pesetas, está dirigida por Ángel Fernández Montesinos y se basa en el espectáculo musical Mamá, quiero ser artista. Concha Velasco, que se encontraba ayer grabando el noveno episodio de la telecomedia, se ha tomado el anuncio del parón y del cambio, al sábado "con buen humor y filosofía". "Ella es una profesional y sabe que en este mundo del espectáculo nada es seguro, todo es imprevisible", comentan en la productora.

Se suspende 'Hostal Royal'

Televisión Epañola decidió a última hora de la tarde de ayer retirar el capítulo de la serie protagonizada por Lina Morgan, Hostal Royal Manzanares, previsto para hoy, a las 22.15 horas, en La Primera. Su productor, Valerio Lazarov, confirmó la supresión del episodio y lo justificó por la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Barcelona (La 2 de TVE y los canales autonómicos, a las 21.00). "Un buen capítulo pude tener una audiencia de seis o siete millones de espectadores si se emite otro día, pero frente a un Madrid-Barcelona, con una audiencia prevista de 11 millones, quedaría reducida a 2.500.000 espectadores". Lazarov argumentó razones de rentabilidad económica: "Un telefilme puede costar alrededor de 2.800.000 pesetas frente a los 35 millones de un capítulo de Hostal...". TVE no comunicó qué programa sustituirá esta noche a Hostal Royal Manzanares (que figura en la programación de la página 54).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de febrero de 1997

Más información

  • Antena 3 suspende la grabación de la serie que protagoniza la actriz