El Atlético busca en la Copa recuperara la credibilidad

, El Atlético de Madrid ha pasado un largo fin de semana en Galicia bajo el recuerdo de su pésima actuación del sábado en Vigo, apenas mitigada por el empate final. Los rojiblancos tratarán de rehabilitar su imagen esta noche en Santiago ante el Compostela (20.30, Autonómicas y La 2), en el encuentro que abre la ronda de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La cómoda ventaja de dos goles que atesora el Atlético y las bajas de Toni, Vizcaíno, Prodan y Kiko invítan a pensar, sin embargo, en un partido poco propicio para el golpe de efecto.

Los azares del calendario han condenado a Atlético y Compostela a soportarse mutuamente tres veces en 10 días. Tras la eliminatoria de Copa los dos equipos volverán a enfrentarse en el Calderón. Los rojiblancos se entrenaron ayer en Porriño, donde Antic prometió que presentará un "equipo de garantías", del que probablemente también estará ausente Pantic por decisión del técnico. "Hay que mentalizarse para evitar sorpresas", agregó el entrenador serbio.

Kiko, que seguramente guardará descanso por una sobrecarga muscular en el pubis, desmintió que el equipo haya arrojado la toalla en las competiciones nacionales para volcarse en la Copa de Europa. "Ahora mismo tenemos los cinco sentidos en la Liga y en la Copa", aseguró.

El Compostela tiene problemas para armar su defensa por las ausencias de Saula, Villena y Nacho. Su técnico, Fernando Vázquez, aseguró ayer que la Copa le "interesa mucho", los santiagueses presentarán una alineación bastante distinta de la que es habitual en la Liga.

Alineaciones

Compostela: Fernando; Llorente, Galdames, Bellido, Sastre; José Ramón, Passi, Fabiano, Lekumberri; Ohen y Penev.

Atlético de Madrid: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Pablo; Paunovic, Bejbl, Caminero, Simeone; Juan Carlos y Esnáider.

Sobre la firma

Xosé Hermida

Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS