_
_
_
_
FÚTBOL, 22ª JORNADA DE LIGA

El fútbol brilla con el Betis

, Luis Fernández había apelado al sentido emocional del fútbol para encarar al Betis. Incluso sacrificó la mitad de una eliminatoria de Copa para discutir con el equipo más eficaz en los desplazamientos. Solicitó el fervor popular, la inquina con el contrario, recordó antecedentes de animadversión, en suma, utilizó todos los factores externos del fútbol quizá porque sabía de la implacable superioridad de su rival.

El Betis también lo sabía y asistió impasible a la ceremonia social. Salió, ocupó su lugar y en el minuto 4 le enseñó sus credenciales al Athletic en la primera jugada estratégica del partido. Un saque de esquina lo devolvió Roberto Ríos al punto de penalti y Alfonso remachó en la misma raya de gol. Todo el entramado pasional dispuesto por Luis Fernández había durado apenas cinco minutos. El Betis oponía fútbol frente a un Athletic tan arrebatado como errático.

El calor de la grada, apasionada ante la incendiaria llamada de su técnico, contrastó con la gélida actitud estrictamente futbolística del Athletic. El Betis midió su victoria con una rentabilidad espectacular. Su segundo acceso al área se volvió a traducir en gol.

El Athletic no existió. Fue el sparring adecuado para un equipo en vena. Por encima de la pasión brilló el fútbol y Alfonso, Alexis y Ríos fueron sus profetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_