_
_
_
_
_

Once alcaldes pedirán que la Comunidad modifique el nuevo reglamento taurino

Vicente González Olaya

, El nuevo reglamento taurino, que entró en vigor el pasado agosto, no convence a los regidores. Once de ellos se reunieron a finales de la semana pasada en Velilla de San Antonio (4.580 habitantes) para pedir modificaciones en la nueva legislación. La reunión se celebró después de conocer que la Consejería de Presidencia estudia imponer sanciones a 38 municipios por incumplimiento de la legislación. Las sanciones oscilan entre los tres y nueve millones.

El alcalde de Velilla, Manuel Sánchez Navarro, del PSOE, comentó: "Los pueblos estamos muy quejosos con el reglamento. Es imposible cumplirlo a rajatabla, porque no tiene en cuenta las tradiciones locales. Ha habido alcaldes que han intentado aplicarlo y se han encontrado ante una auténtica revuelta".Los pueblos que acudieron a la reunión (Mejorada, Perales, Loeches, Arganda y Torres de la Alameda, entre otros) acordaron estudiar una lista de 15 alegaciones. Destacan tres: la creación de un consorcio de seguros que reduzca los costes de las primas, eliminar la norma de soltar los toros de uno en uno y aumentar las ambulancias. El documento definitivo será presentado en la Federación de Municipios, que lo remitirá a la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_