_
_
_
_
_

El austriaco Sykora, la última 'bomba'

Aún no es Tomba ni quizás lo sea nunca. Thomas Sykora simplemente es el último gran equilibrista del esquí. Es la gran estrella de la prueba de mayor habilidad que existe en el deporte blanco, el eslalón. Esta temporada ha ganado cinco de los seis disputados en la Copa del Mundo y fue segundo en el restante.El dominio de Sykora es tan aplastante en una sola prueba, que recuerda hitos del pasado. Tras la última victoria del domingo en Wengen (Suiza), no sólo es el líder de la clasificación de eslalon, sino que sólo con esos puntos -apenas logró dos más aparte- es ya tercero de la general absoluta, a sólo 19 puntos del noruego Kjetil A. Aamodt y a 24 del líder, el suizo Michael von Grunigen. Ambos puntúan también en gigante -sobre todo Grunigen-, e incluso Aarnodt, el más completo, en supergigante y descenso.

Sykora es también un caso curioso que pudo convertirse en un imitador de Marc Girardelli, el esquiador más completo de los últimos años. A los 18 años, como no tenía posibilidades de entrar en el equipo de Austria, lo intentó con Holanda. Pero no se quedó Finalmente, como lo hizo Girardelli con Luxemburgo., En todo caso, es otro esquiador de explosión tardía. Tiene 28 años y hasta la temporada pasada no empezó a conseguir éxitos en la Copa del Mundo.

Mientras Tomba es la potencia -y también un esquiador más completo al brillar lo mismo en gigante-, Sykora es la flexibilidad y según están yendo las cosas, también mucho más futuro. El equilibrismo puro en paredes y nieves inverosímiles. Saca velocidad del riesgo y su mejoría técnica le permite no cometer errores. Pero lo hace. Ha tardado en madurar, pero es un atleta seguro. Y al revés de Tomba, con seriedad centroeuropea. En lugar de las juergas, prefiere regresar después de cada carrera a Europa, a su casa de Hochkar. Tiene muy claro que quiere ganar esta temporada la Copa del Mundo de eslaIon, el título mundial en Sestriere, y el año que viene el oro olímpico en Nagano (Japón). Sólo aspira a ser el último rey de los equilibristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_