_
_
_
_
_
ARTES MARCIALES

Dos medallistas olímpicos coinciden en el Campeonato de España de yudo

Fuenlabrada (163.000 habitantes) se convierte durante todo el fin de semana en la capital nacional del yudo. El Campeonato de España absoluto llega en un momento particularmente dulce para los seguidores del arte marcial, después de las tres medallas olímpicas cosechadas en Atlanta por Ernesto Pérez Lobo (plata en mayores de 95 kilos), Isabel Fernández y Yolanda Soler. Los dos primeros acudirán a la cita fuenlabreña. La tercera, resentida de una lesión en el hombro, se perderá la convocatoria.

El campeonato se celebra hoy y mañana cuenta con el aliciente especial de servir como punto de partida para la lucha por las becas AISO, las que permitirán optar a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Los responsables del Comité Olímpico Español permanecerán, por tanto, muy atentos a los combates.Pérez Lobo e Isabel Fernández no serán las únicas estrellas que conciten la atención en el pabellón Fernando Martín. Entre los confirmados en sus respectivas categorías se encuentran la campeona de Barcelona 92, Almudena Muñoz, y los temibles hermanos Uematsu, campeones de Europa y del mundo en categoría junior.

Kárate de cadetes

Por otro lado, más de 400 karatekas de toda España participan este fin de semana en el 24ºCampeonato de España de kárate en las categorías de cadete y júnior, y en las modalidades de karate (combate) y kata (posturas).A partir de las diez de la mañana de hoy, sábado, y hasta mañana al mediodía se desarrollará la competición en el Polideportivo Municipal de Alcobendas (carretera de Alcobendas a Barajas, s/n, kilómetro 1,300), informa

En el campeonato están representadas todas las comunidades autónomas y las comunidades de Ceuta y Melilla. Entre los participantes destaca la presencia de Miriam Cogolludo, actual campeona de España en la modalidad de kata.

Campeonato de España de Judo. Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (calle de Grecia, sin número, junto a Renfe). Hoy, clasificatorias, de 16.00 a 20.00; mañana, repesca, semifinales y finales, de 9.00 a 14.00. Precio: 300 pesetas (niños), 700 pesetas (adultos) y 1.000 pesetas (bono dos días).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_