Estudiantes pasa a los octavos de final
Estudiantes se clasificó para los octavos de final de la Liga Europea después de su meritorio triunfo en la cancha del Panionios de Atenas y de la victoria del Teamsystem de Bolonia sobre el Ulker de Turquía.El partido fue dominado casi absolutamente por el equipo español, que se benefició de su superioridad en el rebote y en la excelente actuación de Chandler Thompson y Harper Williams. El Panionios, que dispone de un equipo que ha ofrecido un rendimiento peor del esperado, tampoco pudo sacar partido del duro ambiente de su cancha. Esta vez se reunieron 1.500 espectadores, una cantidad muy escasa. En estas condiciones, Estudiantes jugó con firmeza y claridad.
La ventaja del equipo español osciló entre los seis y los diez puntos durante el primer tiempo. Los problemas de Christodulu con las faltas personales aligeró el camino de Estudiantes, que encontró la decisiva ayuda del veterano Rafa Vecina en el juego interior. En el Panionios, fracasaba el estadounidense Keith Gatling y sólo el corpulento Gert Hammink (ex jugador de los Magic de Oriando) sostenía a su equipo.
El primer tiempo terminó con una renta de siete puntos (47-54) favorable a Estudiantes. La ventaja se consolidó en el comienzo del segundo periodo (64-76). El encuentro parecía encarrilado por la combinación del buen juego estudiantil y por la desorganización del Panionios, sumido en el desánimo.
Sin embargo, la reacción del conjunto griego, conducida por Kalaitzis y Pieri, puso en peligro la victoria española. El Panionis se adelantó 84-83. Los últimos instantes dispusieron de la emoción que no tuvo el resto del partido. Justo en los momentos más delicadas, Estudiantes se recuperó. El acierto de Vecina, Jiménez y Thompson en los tiros libres fue decisivo en la victoria final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.