La Copa se recrea con todo un Barça-Madrid
Eliminatoria con morbo: Las Palmas (Cappa) contra Valencia (Valdano)
Barcelona contra Real Madrid. El resultado de los octavos de final de la Copa del Rey retumbó con fuerza en todos los rincones del fútbol español. Los dominadores de la temporada, los protagonistas de la última versión del partido del siglo, han quedado emparejados a las primeras de cambio. El sorteo, además, se concedió un guiño morboso: Las Palmas contra Valencia. O lo que es lo mismo, Angel Cappa contra Jorge Valdano.Barcelona-Madrid. "Este es un emparejamiento que va a dejar fuertes consecuencias psicológicas", afirmó Fabio Capello. Con todo, el técnico se mostró contento por el sorteo, "ya que los jugadores querían que les tocara el Barça, y eso habla de un equipo con mentalidad fuerte y ganadora".
La mayoría de los jugadores del Barcelona quiso pasar casi de puntillas por la caprichosa decisión del bombo. Bobby Robson, el técnico del Barça, abandonó el vestuario azulgrana negándose a realizar declaraciones. Con prisas y eludiendo los focos, dijo: "¡En este momento sólo pienso en el Rayo! ¡El Madrid ya vendrá después!". Popescu, el capitán, refrendó la opinión de su jefe: "Será una eliminatoria muy atractiva y muy igualada... Y no quiero hablar más de la Copa" . "Nos apetece la decisión del sorteo, pero el partido más importante de esta eliminatoria es el del Rayo. Es fundamental ganar para jugar ante el Madrid con garantías. Ahora empieza la hora de la verdad", afirmó Guardiola.
Atlético-Compostela. "Vamos a defender con orgullo el título", comentó Radomir Antic, el preparador del Atlético, "y, dentro de lo malo, estoy satisfecho con el rival que nos ha tocado". "Hubiéramos preferido un adversario más débil", comentó Fernando Vázquez, el técnico del Compostela..
Deportivo-Espanyol. Sarriá acogió con recelo el cruce con el Deportivo. Vicente Miera, el entrenador del Espanyol, dijo que hubiera preferido jugar el partido de ida en casa para contar desde el principio con el favor del público. El delantero del Espanyol Lardín pidió un resultado para la ida: 0-0.
Tenerife-Betis. Jupp Heynckes, el entrenador del Tenerife, calificó al Betis como "un contrincante de una categoría reconocida, con un equipo físicamente muy fuerte y unos jugadores del alto nivel".
Rayo-Extremadura. La eliminatoria nace con una duda importante: no se sabe si Vallecas, cuyo terreno de juego no reunía las condiciones mínimas para que se jugara el Rayo-Sevilla, estará preparado para albergar un encuentro el miércoles.
Racing-Athletic. El Athletic, metido en una complicada crisis de resultados, se agarra a la estadística para pensar con optimismo: las otras dos veces que la Copa del Rey le reunió con el Racing le eliminó.
Las Palmas-Valencia. Uno de los grandes atractivos del sorteo. Jorge Valdano se medirá ante Ángel Cappa, *el que fue su ayudante hasta el año pasado. "Este cruce me produce un sentimiento especial", reconoció Cappa. Valdano se pronunció en parecidos términos: "Supone un acontecimiento personal especial". Por si acaso, Valdano advirtió que nadie espere ver "a dos equipos mirándose al espejo".
Lleida-Celta. El otro Segunda que sobrevive en el torneo le tocó en suerte al Celta, que no debe confiarse. El Lleida tumbó al Hércules, otro Primera, en la anterior ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.