El Madrid pasa el trámite y se clasifica para octavos de la Copa de Europa
Era un mero trámite (71-98 en el partido de ida) y así lo afrontaron ambos equipos: el Real Madrid, con la intención de divertirse y divertir y el Hagen, con la esperanza de sumarse al presunto festival de la forma más digna posible, es decir, evitando una derrota excesivamente sonada. Sólo los alemanes lograron el objetivo.El partido discurrió de acuerdo a lo previsto en el libreto. Las inexistentes defensas propiciaron un juego rápido con lucimiento para las ametralladoras oficiales de ambos contendientes, Arlauckas y Talford, que al paso por el minuto 10 confirmaban su condición con 13 puntos cada uno, enmarcado el dato dentro de un abultado 28-23 que presagiaba, erróneamente, un tanteo altísimo.
La igualdad que presidió el encuentro se cimentaba en la comprensible dificultad madridista para hallar una mínima dosis de motivación, entrelazada con la ilusión teutona de derrotar al máximo favorito de la competición. Y también en los triples de Neuhaus, un alero de 2,05 que se permitió el lujo de endosarle siete triples al líder de la ACB, que apretó al final para sumar la segunda victoria en una eliminatoria que había quedando resuelta en Hagen siete días antes.
El Real Madrid se clasifica, de esta manera, para los octavos de final, ronda en la que se enfrentará al Riga, de Letonia, que, tras conseguir ayer en su cancha idéntico resultado que el marcado en Madrid, eliminó al Antibes francés (en la ida empataron 75-75). El partido de ida se jugará en Riga el próximo 11 de febrero y el de vuelta, una semana después, en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.