El Alfil abre el año con la música y el humor de Académica Palanca
Sigue la programación de humor en el teatro Alfil, que comienza este nuevo año con un grupo habitual en esta sala y en los escenarios madrileños. Se trata de Académica Palanca, una compañía que hace música, teatro y, sobre todo, humor. Antonio Sánchez, Javier Batanero y Miguel Vigil, los tres componentes de esta formación, presentan desde hoy un montaje con más teatro que otras veces y números nuevos, pero básicamente el mismo que se ha visto en los últimos tiempos.
Juegos de palabras e ironía. Unas veces el protagonista de la historia es un rockero de chupa negra que termina convertido en un cantautor con voz de pito. O si no, aparece un mudito. ¿Y la música? Ellos dicen que tocan los grandes temas que preocupan actualmente al hombre con la única intención de contribuir a que esos temas sean un poco más pequeños. Y todos en clave de humor, "siempre que sea posible", claro. En sus espectáculos (que siempre tienen algo de esperpento) no se meten con nadie en concreto. Pero sí con conceptos como el racismo o las injusticias sociales.Los tres miembros de Académica Palanca tocan la guitarra, componen canciones y cantan. Antonio Sánchez ha trabajado con Joaquín Sabina y Javier Krahe. Javier Batanero, por su parte, ganó el primer premio en un concurso de canción de autor, ha grabado dos discos y ha colaborado también con Joaquín Sabina y otros intérpretes. Y Miguel López Vigil, para finalizar el trío, también ha recibido más de un premio por su música y sus canciones y ha grabado un disco.
Académica Palanca, en el teatro Alfil (calle del Pez, 10; metro Noviciado) desde el 21 de enero. De martes a sábados, a las 21.00. Domingos, a las 19.30. 2.000 pesetas. Martes y domingos, 1.200; estudiantes, 1.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.