_
_
_
_
GENTE

SOBREVOLÓ SEVILLA

A las 64 horas de alzar su globo Solo Spirit desde el estadio Busch en Saint Louis (Misuri, EE UU), Steve Fossett, de 52 años, cruzó la costa portuguesa el jueves, después de atravesar rápidamente el Atlántico en su intento de circunnavegar el mundo en solitario. No mucho tiempo después sobrevolaba Sevilla. El equipo de apoyo en tierra de Fossett informó de que a lo largo del jueves los vientos que hubieran podido llevar a Fossett a través del África subsahariana habían cambiado, con lo que su globo varió su trayectoria hacia el norte y se esperaba que ésta le lleve, a través de España y el Mediterráneo, a Egipto, evitando probablemente los países norteafricanos que podrían plantear problemas a su vuelo. Fosset ha asegurado que su principal preocupación no es el globo, sino los posibles osbtáculos que podrían oponer países a los que pudiera derivar, como Argelia, Libia, Irak, Irán, Afganistán, Pakistán, Rusia y China. Si alcanza Egipto, batiría el récord oficial de distancia recorrida en globo, establecido por el propio Fossett en 1995, cuando voló en solitario desde Corea del Sur hasta Saskatchewan (Canadá), un recorrido de unos 10.000 kilómetros. La velocidad media de Fossett el jueves era de unas 100 millas por hora, y volaba a unos 8.000 metros de altura. La espartana cápsula de su globo no está presurizada, y aunque durante etapas anteriores no ha precisado oxígeno su plementario, ahora tendrá que inhalarlo de tanques que lleva a bordo. Fossett puede dormir durante periodos de una hora gracias a un piloto automático que mide constantemente la altitud y las velocidades de ascenso o des censo, y que enciende o apaga el calentador de propano para mantener una altitud constante.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_