_
_
_
_

La renovación de Ronaldo queda aplazada

Àngels Piñol

Todavía no se ha fijado la fecha para la reunión en que se debe tratar la renovación del contrato de Ronaldo. El club y los agentes del brasileño firmaron en diciembre un principio de acuerdo, que expira el próximo lunes, para prolongar el contrato del futbolista hasta el año 2006 y pagarle 500 millones de pesetas cada año. La cláusula de rescisión aumentaría a 10.000 millones.La negociación no está cerrada y en la directiva sólo tienen noticias de que los representantes del jugador se desplazarán en principio a Barcelona después del lunes, día 20, cuando la FIFA concederá en Lisboa el premio al mejor jugador del mundo. Ronaldo, que opta a este título honorífico, no se perderá la gala. "Era un acuerdo de voluntades entre personas y no pasa nada si la validez del mismo expira", aseguraron fuentes del Barcelona.

Más información
El Barcelona se remite a la clasificación y a la próxima jornada para descartar cualquier medida

Ronaldo ha sido uno de los futbolistas más críticos con el juego mostrado por el equipo ante el Hércules: "Jugamos con una fórmula a la que no estamos acostumbrados, con balones bombeados. Todos fallamos y lo perdimos todo. Jugamos de forma desordenada".

El ariete brasileño y la totalidad de la plantilla regresan hoy a los entrenamientos tras la conmoción del partido ante el Hércules. Los jugadores esperan que Robson, hasta ahora incapaz de crear una estructura de equipo, les reúna y les ofrezca más argumentos que en anteriores encuentros para hallar una explicación a lo sucedido.

Popescu anunció que extraerán una lectura positiva de la derrota: "Hay que pasar una página, olvidar el partido y pensar sólo en el Betis", dijo. "Ha sido muy triste. Un día estás arriba y te obligan a poner los pies en el suelo. Pero se ha demostrado que en esta Liga te pueden ganar los pequeños".

Popescu no jugó por sanción, pero su papel ha salido reforzado. Robson dijo que se notó la ausencia del rumano. "El Barça tiene Muchos jugadores y se ha visto que también somos capaces de ganar sin Ronaldo", alegó el capitán. "También hemos perdido partidos conmigo".

Abelardo, por su parte, anunció que el club ha ejercido la opción para ampliarle el contrato por dos años. Pero falta que el futbolista firme.

La situación en el vestuario, el banquillo y el palco, en el club en general, es tan crispada que se augura ya la formación de los primeros grupos dispuestos a articularse en oposición a la actual directiva, con la seguridad de que las elecciones a la presidencia del Barcelona se celebrarán en los próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_