Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez Dragó regresa a TVE con 'Negro sobre blanco'

Fernando Sánchez Dragó vuelve a TVE con el espacio de libros Negro sobre blanco casi cuatro años después de su marcha. Sánchez Dragó, que insiste en achacar su alejamiento del canal público a represalias de la anterior dirección -durante la etapa socialista- por apoyar al PP, niega que esta circunstancia haya sido determinante en su elección para pilotar el espacio. "Incluso quienes me niegan el pan y la sal reconocen que soy el mejor haciendo programas de libros. Era casi inevitable que TVE me eligiera" , se defiende.

Negro sobre blanco segraba en Barcelona y empezará a emitirse el miércoles 22 de enero (21.30). Con una duración de 30 minutos, una de sus par ticularidades es que no se rueda en un plató. "He pensado realizar monográficos sobre Dalí y rodarlos en Púbol o en el Museo de Figueres. Otro asunto que quiero abordar es la relación entre las putas y los escritores, y grabarlo en un meublé", señala.

Negro sobre blanco consistirá fundamentalmente en un debate entre tres personas. En ocasiones, el presentador hablará sólo de novedades, y en otras se ofrecerá una tertulia. El periodista y escritor insiste en que formalmente el espacio no es innovador. "En programas de libros todo está inventado. Eso sí, en Negro sobre blanco habrá absoluta tolerancia, libertad e imaginación".

Sánchez, Dragó considera que por fin TVE le hace la reparación que le debe desde 1993, cuando, según él, le obligaron a pedir la excedencia "tras 17 años de, estar fijo en plantilla", concluye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de enero de 1997